Diputados Stats

¿Cómo calificamos?

¿Por qué una calificación?
Más que simplemente calificar el objetivo de Diputado en números es procesar y medir el desempeño de los diputados. Revisar toda la información disponible para hacerse una idea de qué tan bien o mal trabaja un diputado y aunque el sistema actual con el que contamos no entrega una respuesta definitiva, sí facilita una buena parte del trabajo de la evaluación de una manera sistemática y rápida.

Los puntos que se tratan de evaluar en esta primera versión son:

  • Asistencia
  • Liderazgo
  • Efectividad
  • Experiencia
  • Antecedentes penales

Asistencia: El sistema automáticamente entrega a cada diputado dos puntos. Estos puntos los pierde por faltas injustificadas. Una a dos faltas, pierde un punto, tres o más faltas pierde los dos puntos.

Liderazgo: El liderazgo consiste en un punto y se le otorga a los diputados que son presidentes de alguna comisión. Es solamente un punto aunque sean presidentes de varias comisiones.

Efectividad: Si el porcentaje de propuestas aprobadas está entre el 60 y el 80 se otorga un punto y si es mayor a 80 por ciento se otorgan dos.

Experiencia: La experiencia o se tiene o no se tiene. A cada diputado que haya sido anteriormente un representante popular se le otorgará un punto.

Antecedente penales: Esto es una penalización de un punto menos para el diputado.

El máximo de puntos que puede tener un diputado es de siete puntos.